Inicio
-> todos los programas ->
accesorios -> herramientas del sistema -> tareas programadas.
Para programar
una nueva tarea:
1.
Hacemos doble
clic en “agregar tarea programada” para iniciar el asistente de tareas
programadas, después hacemos clic en “siguiente” en el primer cuadro de dialogo
que aparece.
• Si el
programa que quieres abrir aparece en la lista, hacer clic en él, y después en
“siguiente”.
• Si
quieres abrir un programa, secuencia de comando o algún documento que no
aparece en esta lista, hacer clic en “examinar”, en la carpeta y archivo que
quieras programar, después en “abrir”.
3.
Escribir un
nombre para la tarea y elige una de las siguientes opciones que se te muestran
a continuación:
•Diariamente
•Semanalmente
•Mensualmente
•Sólo una vez
•Al iniciar el
equipo (antes de que un usuario inicie sesión)
•Al iniciar la
sesión (sólo después de que el usuario actual inicie sesión)
NOTA: Debemos tener en cuenta que la información
puede variar dependiendo de opción que hayas escogido en el cuadro del dialogo
del asistente que nos apareció con anterioridad.
Por ejemplo, si escogimos la opción “semanalmente”, debemos indicar el día y
hora de la semana, y si queremos que se ejecute cada semana, cada dos semanas,
cada tres, etc.
5. A continuación, escribimos el nombre
y contraseña del usuario relacionado a la tarea. Debemos asegurarnos elegir un
usuario con los permisos necesarios para abrir el programa. De forma
predeterminada, el asistente elige el nombre de usuario que ha iniciado sesión
actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario